En esta oportunidad analizaremos si hay algún seguro médico con oftalmología. En la actualidad, las aseguradoras se han visto en la necesidad de mejorar sus servicios y hacerlos más competentes de acuerdo con las prioridades en materia sanitaria.

Tener problemas visuales afecta mucho a la calidad de vida de las personas. En consideración, varias compañías de seguros de salud se han tomado muy en serio mejorar sus coberturas oftalmológicas. Aquí te contaremos cómo buscar un seguro de salud muy completo con este tipo de asistencias.

¿Cubre el seguro médico la oftalmología?

No todos los seguros de salud cubren servicios oftalmológicos. Sin embargo, hay algunas compañías bastante competentes que sí están en la capacidad de ofrecer este tipo de atención sanitaria.

Además, hay que tener en cuenta las condiciones del seguro médico con cobertura oftalmológica. Por ejemplo, analizar si tiene período de carencia o si tiene algunas limitaciones a seguir.

Mejores seguros médicos con oftalmología

Aquí te contaremos cuáles son las principales coberturas oftalmológicas que ofrecen las diversas aseguradoras. Hemos seleccionado un total de cuatro compañías que disponen de servicios bastante competentes y con profesionales cualificados.

DKV ADESLAS SANITAS CIGNA
Ofrece hasta 10% de descuento en cirugías oftalmológicas como el tratamiento contra la miopía. Pone a disposición una gran variedad de especialistas en oftalmología, cubre hospitalización en caso de cirugía del área visual. Ofrece algunas consultas oftalmológicas gratuitas, además dispone de diferentes estudios oftalmológicos. Es de las mejores empresas de seguros en esta área, con hasta 40% de descuento en servicio oftalmológico.

¿Te interesa contar con una póliza con servicio ocular sanitario? Sugerimos usar nuestro comparador de seguros de salud.

DKV

Cuenta con una amplia gama de oftalmólogos especializados, además dispone una gran cantidad de centros clínicos por toda España. De hecho, la compañía ofrece bastantes descuentos en ciertos tipos de cirugías, incluida la operación para tratar el trastorno de vista cansada, es el mejor seguro médico con oftalmología según muchos.

Adeslas

Adeslas ofrece a sus clientes la posibilidad de acudir a consultas oftalmológicas sin esperas. No solo ofrece tratamientos con increíbles precios reducidos, sino que también dispone de coberturas para la prevención de problemas oculares. También ofrece beneficios para realizar gafas graduadas.

Sanitas

Otro gran seguro médico con oftalmología es el que ofrece Sanitas, destaca por la presencia de equipos de primer nivel para la atención con especialistas. Pone a disposición una amplia gama de coberturas, además permite acceder a atención sanitaria sin listas de espera. También destaca porque admite la realización de una gran variedad de exámenes oftalmológicos.

Cigna

Pone a disposición descuentos especializados, es un gran seguro médico con oftalmología sobre todo porque cubre medicamentos siempre que hayan sido solicitados por el especialista en esta área sanitaria. También cuenta con coberturas en caso de realizar un proceso post-operacional.

¿Cómo encontrar el mejor seguro médico?

Para encontrar el mejor seguro de salud es importante usar un rastreador de seguros de salud. De esta manera tendrás un gran abanico de opciones y podrás conocer de entre alternativas completas en este ámbito, para seleccionar de una mejor forma la atención necesaria.