En esta oportunidad vamos a analizar si es ideal tener un seguro con o sin copago, vamos a enfocarnos en el seguro de salud. Desde hace algunos años en España ha aumentado la contratación de este tipo de pólizas, y hay varias modalidades disponibles.

El seguro médico con copago se diferencia principalmente por ser una opción más barata de cara al pago de la prima. Mientras que, el seguro de salud sin copago es una herramienta más cómoda para quienes van a acudir al médico con frecuencia.

Aunque vamos a contarte cuáles son las principales diferencias y en qué casos conviene más una opción que la otra, recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de salud para analizar las distintas opciones disponibles.

Post en tendencia: 6 Ventajas del seguro de vida en España

¿Qué es el copago en seguro de salud?

Vamos a iniciar por analizar qué es copago en seguro médico, se trata de una cuantía adicional que se paga a la prima del seguro. Esta cuota especial lo que hace es permitir que haya un uso más consciente en cuanto al seguro respecto al uso de las coberturas.

Entonces al contratar un seguro médico podemos tener un seguro de salud con o sin copago. Más adelante en el post vamos a analizar las diferencias entre ambos tipos de modalidades.

Respecto a los seguros médicos también encontramos la modalidad de seguro médico con reembolso. Al usar nuestro comparador puedes valorar lo que ofrecen las aseguradoras en cuanto a este tipo de pólizas, también podrás comparar precios y coberturas.

Con o sin copago, ¿Cuál es el mejor seguro de salud?

Saber si es mejor elegir con o sin copago el seguro médico es algo imprescindible, ya que esto va a proporcionarte mayor comodidad sobre la contratación.

Las diferencias entre estas modalidades van a tener que ver con aspectos como el precio de la póliza y con el uso que se le dará a la misma. Sin embargo, ambos seguros médicos privados suelen tener el mismo nivel de coberturas.

Entonces, ¿Es mejor el seguro con o sin copago? Esto va a depender de algunos aspectos importantes. Por ejemplo, si quieres tener una póliza médica solo para complementar con las asistencias de la sanidad pública, entonces la modalidad con copago te servirá.

¿Por qué? Tiene que ver con el hecho de que no tendrás que pagar demasiado y podrás elegir incluso un seguro médico básico. Sin embargo, si planeas hacerte con un seguro médico familiar y necesitas acudir al especialista varias veces al año, tener un seguro sin copago es por mucho una buena opción.

Pues lo complicado del copago es que hay que emitir un pago adicional a la prima del seguro al acudir a las consultas. En cambio, si tienes un seguro sin esta modalidad podrás aprovechar las coberturas sin tener que hacer frente a este tipo de condiciones.

Entonces, ¿Con o sin copago es mejor el seguro médico? Depende de tu perfil como asegurado y del presupuesto que manejes para la contratación de la póliza, ambas opciones tienen pros y contras.