En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona la cobertura de parto en seguro médico. Aunque no es una asistencia que cubren todos los seguros de salud, sí hay muy buenas ofertas en este ramo.

Lo mejor para poder encontrar una póliza acorde a tus intereses, es usar un comparador de seguros de salud.  Básicamente, es una herramienta de búsqueda personalizada que analiza y compara la oferta de las mejores aseguradoras de acuerdo con tus intereses.

Y la mayoría de los comparadores de seguros médicos también permiten investigar ofertas de seguros con atención ginecológica o con consultas en la especialidad de obstetricia.

Descubre: Seguro médico con ginecología: 3 Buenas Opciones

¿Seguro social o seguro médico privado para el parto?

Llegado el momento, es común que surja la duda acerca de si es mejor el seguro social o el seguro médico privado para la preparación al parto. Según análisis estadísticos, al menos el 35% de los españoles se inclina hacia un seguro médico privado para la preparación al parto.

Pues, es un servicio que confiere más comodidad, sobre todo porque muchas aseguradoras permiten elegir el centro clínico para recibir la atención. Y las embarazadas pueden ser atendidas con el especialista de su preferencia en la mayoría de los casos.

Además, no hay que gastarse una fortuna en un seguro médico para embarazadas. Hoy en día hay muy buenas ofertas, las cuales guardan una gran relación entre precio y calidad.

¿Cuánto cuesta el parto en España?

El precio de un parto en España varía en función de la Comunidad Autónoma, y también de lo avanzado del centro clínico. Pero hemos definido como promedio que tiene un coste de 6,000 euros.

Por su puesto, ese coste es orientativo y aplica solamente si no surge alguna complicación durante el proceso. Sin embargo, al tener contratado una póliza que cubra parto en seguro médico, el gasto se puede reducir.

¿Qué aseguradoras cubren parto en seguro médico?

El parto en seguro médico es una necesidad que tienen varias familias al momento de contratar un seguro de salud. Y es imprescindible que si tienes este interés canalices tu seguro incluso previo a estar embarazada.

Quizás parezca una medida exagerada, pero de lo contrario te tendrás que enfrentar al período de carencia. El período de carencia es un tiempo en el que no se puede usar una cobertura. Y a menudo, la preparación al parto tiene un período de carencia que incluso supera los 7 meses.

Las siguientes son algunas aseguradoras con atención al parto en seguro médico:

SANITAS AEGON MAPFRE
Es un seguro de salud bastante completo que incluye la preparación al parto, pero tiene un período de carencia de 8 meses. Por su parte, asume el parto medicalizado o también parto natural. Aegon es una compañía que dispone de ofertas sanitarias relevantes para mujeres embarazadas, asume la preparación al parto y el proceso en sí de parto o de cesárea, tiene período de carencia de 8 meses. Es una aseguradora con un servicio muy completo, hasta facilita la realización de ecografías en 4D. Por su parte, tiene preparación al parto, también asume la cesárea en caso de que surja una complicación en el proceso.