Algunos tienen dudas respecto a qué es un seguro de salud y es por esta razón que vamos a analizar en detalle lo respectivo a esta póliza. Si bien el seguro médico privado no es obligatorio, es de los servicios más contratados en España y todo parece apuntar a que el porcentaje de contratación sigue en aumento.

Pero, ¿Por qué es tan oportuno tener un seguro de salud privado? La verdad se convierte en una herramienta esencial, al menos para aquellos que deseen tener tranquilidad al saberse protegidos ante una gran variedad de riesgos.

Y en este sentido, los seguros de salud son sumamente útiles. Aunque algunos creen que son pólizas que requieren una gran inversión, la verdad no tiene que ser así.

De hecho, un seguro médico puede tener un coste desde los 16 euros. De igual forma, puedes conocer más opciones al usar nuestro comparador de seguros de salud, allí verás ofertas en tiempo real.

            Post en tendencia: Cuadro médico de DKV | 4 Coberturas interesantes

¿Cómo funciona el seguro de salud?

Es necesario iniciar por definir cómo funciona un seguro de salud, se trata de una póliza privada que es contratada con la intención de obtener una serie de garantías que se conocen como coberturas.

Dichas coberturas son diseñadas con el propósito de cubrir las necesidades reales del asegurado de cara a los posibles riesgos que enfrenta. Es por eso que un seguro médico o de salud cubre asistencias variadas, tanto por emergencia como por situaciones de rutina.

La principal razón por la cual las personas deciden disponer de un seguro médico privado, es para no tener que esperar por las asistencias de la sanidad pública, algo que tiende a ser demorado. Pero en general, hacerse con un seguro de salud tiene muchos beneficios.

Características del seguro médico

Es importante reconocer las características del seguro de salud, de esta forma es más fácil reconocer los beneficios que deja a disposición. Y en este sentido, encontramos los siguientes aspectos que son destacados.

1.     Hay varias modalidades

Lo primero que debes saber sobre los seguros de salud privados es que hay varias modalidades de contratación. Por ejemplo, tenemos el clásico seguro médico con copago, es un seguro en el que además del pago de la prima, se debe pagar una cuantía conocida como copago.

También tenemos el seguro médico sin copago, en donde no es necesario el pago de dicha cuantía. Por otro lado, está el seguro médico con reembolso, una opción interesante en donde el tomador de la póliza puede pagar lo respectivo a sus servicios y obtener un reintegro después.

2.     Puede cubrir hospitalizaciones

Por otro lado, el seguro de salud puede cubrir hospitalizaciones en casos de emergencia. Realmente, ese tipo de seguros son mucho más completos y ayudan a amortizar los gastos en situaciones sumamente complicadas.

3.     Algunos tienen cobertura dental

Además, el seguro médico también puede incluir una cobertura dental, esto sucede con empresas como Sanitas, DKV e incluso con Mapfre. Y lo mejor es que son opciones por las cuales no hay que invertir demasiado.