El anuncio sobre el hallazgo de nuevos cadáveres en Valencia tras el impactante paso de la DANA por esta zona, sigue siendo algo muy complicado de procesar. Hasta el momento se sabe que hay más de 200 fallecidos, lo que es igual a más de 200 historias súper dolorosas.
Una de las historias más tristes y más virales hasta el momento, es la de Susana. Se trata de una chica con síndrome de Down quien ha sido declarada «muerta» recientemente tras el paso de la DANA.
El cuerpo de la chica se consiguió recientemente en la localidad donde vivía la joven. Además, el padre de Susana también se encuentra desaparecido, y quien informó inicialmente sobre la situación fue la madre de la chica.
Post en tendencia: ¿Vuelven las mascarillas ante el repunte de gripe? ¡Esto dice Sanidad! |
¿Cuántos cadáveres en Valencia han sido encontrados?
Van 211 personas fallecidas tras el paso de la DANA en España, además hay más de 78 personas desaparecidas. Las labores de búsqueda, rescate y limpieza han seguido su curso en las comunidades más afectadas.
Los fallecidos escalan a 219 personas si se toma en consideración a las personas halladas en Andalucía y en Castilla La-Mancha. Cientos de historias trágicas y familiares que aún lloran y se lamentan por lo sucedido, es lo que se ha vivido recientemente en la ciudad.
¿Quieres obtener un respaldo y protección ante riesgos? ¡Conseguimos la mejor opción para ti! Usa el comparador de seguros de salud gratis. |
La búsqueda de una madre que contagió de nostalgia
La madre de la joven con síndrome de Down que murió durante el paso de la DANA ha explicado cómo han sido los días en medio de la tragedia. Indicó que perdió la pista a su familia desde el 29 de octubre, cuando la riada desató el caos.
La madre comenta que estuvo hablando con su esposo poco tiempo antes de que el paso de la DANA en Valencia resultará en un show de terror. El último mensaje que tuvo de su marido fue «Madre mía, cómo pasa el agua».
Los efectivos de Emergencia y algunos miembros de la familia se acercaron hasta la casa en la que se encontraba el esposo de Susana y su hija. Sin embargo, la riada ya había sacado a ambos de allí, el agua solo dejó 10 centímetros antes de tocar el techo.
Por su parte, los vehículos de la familia tampoco se encontraron en la escena. Y fue entonces cuando la pesadilla comenzó, porque fueron muchos días estando desaparecidos.
Post en tendencia: Beneficios del uso de hilo dental que aprueban los dentistas |
¿Ya ha sido localizado el padre?
Ahora se encontró el cuerpo de la hija, lamentablemente falleció en el hecho. Sin embargo, el esposo de la madre todavía no ha sido localizado ni como sobreviviente ni en sus restos mortales.
La madre de la víctima se mostró muy activa en redes sociales, tratando de obtener más apoyo para conseguir a sus familiares. Y tras conocerse la noticia del fallecimiento mencionó: «Les agradezco a todos su ayuda y respeto y espero que entiendan mi deseo de recogimiento con mi familia».