Illia Golem el fisicoculturista que se hizo famoso por intentar ser el sucesor de Arnold Schaqarzenegger y Sylvester Stallone ha muerto a sus 36 años de edad. El sueño se ha esfumado y su vida tristemente ha llegado a su final.
Aunque de forma oficial no se han dado a conocer las causas sobre su fallecimiento todo parece apuntar a que se trató de complicaciones a causa de su dieta. El deportista consumía en promedio 16.000 calorías al día, una ingesta peligrosa.
Otro de los factores que podría estar relacionado con su fallecimiento es su tamaño en contraposición con sus hábitos alimenticios. Illia Golem tenía 165 kilogramos de peso al momento de su muerte y medía 1,85 metros.
Post en tendencia: La viruela del mono categorizada de «alerta» por la OMS |
Muere “The Mutant” el fisicoculturista con una dieta monstruosa
El apodo de este físicoculturista se debía a las proporciones de su cuerpo, lucía una imponente musculatura que logró obtener principalmente con sus rutinas de ejercicio. Sin embargo, Illia añadió una dosis de peligrosidad a sus métodos.
Golem tomaba siete comidas al día lo cual sumaba en promedio 16,500 calorías, esto es muchísimo más de lo que una persona debería consumir. Ya que los nutricionistas sugieren no pasar de las 3000 calorías al día, aunque esto va a depender del estilo de vida de la persona, pues los deportistas pueden tener una ingesta más alta.
Sin embargo el alto nivel calórico de la dieta de Illia Golem podría estar implicado en su repentino fallecimiento, pues prácticamente quintuplicaba las calorías aconsejables. Aunque todavía no han confirmado de forma oficial cuál fue la causa del deceso.
¡Tu póliza ideal a precios competitivos! Usa el comparador de seguros de decesos y descubre excelentes opciones. |
El particular estilo de vida de Illia Golem
Si bien es cierto que en la actualidad varias dietas peculiares han estado de moda, como es el caso de la dieta keto que sugiere aumentar la ingesta de hidratos de carbono, la alimentación de Golem era diferente.
No hacía precisamente la dieta keto, pero sí priorizaba dentro de su consumo la carne y el pescado. También dejó entrever una gran fascinación por el sushi, llegando a comer hasta 100 piezas al día.
Un dato interesante sobre su alimentación es que incluso ingería el lado en grandes cantidades, esto tiene un alto contenido de azúcar que puede llegar a ser perjudicial a largo plazo.
Descubre: ¡Cuidado! Nuevo estudio sugiere que el Ayuno intermitente es peligroso |
Illia Golem se inyectaba hasta 50 dosis de insulina
Un dato un tanto perturbador que se dio a conocer sobre el estilo de vida y los métodos del fisicoculturista, era el uso de insulina para intentar quemar rápido los alimentos que consumía. Se dio a conocer que se administraba cerca de 50 dosis de insulina para cumplir con este objetivo.
Por otro lado, Illia Golem también se administraba Synthol qué es una peligrosa sustancia que se utiliza como estimulador del crecimiento de los músculos. La sumatoria de todos estos factores pudieron influir en su fallecimiento.
La principal teoría alrededor de la muerte del fisicoculturista es un ataque cardíaco, lo cual no sería precisamente una sorpresa tomando en cuenta que se inyectaba una especie de aceite para estimular el crecimiento de su musculatura. Aunque los datos oficiales sobre su deceso aún no han sido confirmados.