En esta oportunidad vamos a analizar cuáles son los mejores seguros médicos privados. Aunque no se trata de pólizas que sean obligatorias, son uno de los servicios más demandados en España.

La oferta de seguros de salud privados es muy amplia, cada compañía de seguros puede tener hasta 10 opciones dentro de esta clasificación. Y es que, las pólizas se dividen en función de algunos aspectos específicos, y hay seguros especializados en una sola área.

Por ejemplo, tenemos el seguro de salud para autónomos y propuestas en seguros médicos para mayores de 70 años. Así que, dependiendo de las necesidades podemos encontrar distintas opciones disponibles.

            Post en tendencia: Cuadro médico de DKV | 4 Coberturas interesantes

¿Cuáles son los mejores seguros médicos en España?

Es difícil identificar cuáles son los mejores seguros médicos en España debido a que, esto va a depender de las necesidades expresadas por cada usuario. Por ejemplo, una mujer embarazada puede necesitar otro tipo de seguros de salud.

Dentro de las clasificaciones de los seguros médicos privados encontramos los siguientes:

  1. Seguro de salud individual: tienden a ser los más económicos pues cubren las necesidades de un solo tomador de póliza. Hay una gran variedad de opciones para contratar este tipo de pólizas.
  2. Seguro médico para embarazadas: aunque no son conocidos como productos especializados al 100% en esta área, hay varias compañías que disponen de seguros médicos con buenas coberturas para embarazadas.
  3. Seguro de salud familiar: se conoce como un tipo de seguro médico colectivo, cubre las necesidades sanitarias de varias personas. Casi siempre admiten entre dos a tres usuarios.

Una de las formas más fáciles de conseguir una buena póliza es a partir del uso del comparador de seguros de salud. Nuestra herramienta de búsqueda personalizada analiza las opciones en función de una extensa base de datos. Es ideal para conseguir una buena opción al mejor precio.

¿Qué cubren los mejores seguros médicos?

Los seguros médicos para ser considerados como “completos” y altamente funcionales deben dejar a disposición varias asistencias de gran valor. Pues el propósito de tener un seguro de salud es el de saberse protegido ante situaciones que atenten contra la integridad física.

Para tener una idea más clara al respecto también puedes buscar cuál es el mejor seguro médico según la OCU. De igual forma, las siguientes son algunas coberturas clave que conviene buscar en este tipo de pólizas.

  1. Los mejores seguros médicos cubren asistencia primaria, de esta forma es posible hacerse chequeos sanitarios de manera puntual y rápida.
  2. Además, los seguros de salud privados cubren hospitalización siendo opciones mucho más completas de cara a la seguridad.
  3. Es importante tener un seguro médico con especializaciones médicas, con coberturas en ginecología, cardiología y en fisioterapia.
  4. Además, los mejores seguros médicos en España suelen contar con excelentes centros clínicos para la realización de pruebas diagnósticas.
  5. Finalmente, un buen seguro de salud privado debe cubrir intervenciones quirúrgicas.

Todo esto permite amortizar los gastos en caso de sufrir un accidente o de tener una enfermedad grave. Además de esto, pone a disposición recursos de gran valor para ser atendido rápido y de forma cómoda.