Para garantizar la protección de los seres queridos nada mejor que cuestionarse cómo elegir seguro de vida. Hay una amplia gama de pólizas de este tipo, lo cual tiende a dificultar saber cuál es la opción ideal.

Lo mejor ante este tipo de situaciones es usar un comparador de seguros de vida, esto ayuda a descifrar cuáles son las opciones más convenientes de acuerdo a ciertas particularidades como el tope de capital que tienes en mente.

Un buen seguro de vida tiene la capacidad de ofrecer respaldo tanto al tomador de la póliza como a los seres queridos, aplicando coberturas óptimas ante diversas situaciones de riesgo.

                  Post en tendencia: Seguro médico con oftalmología: 4 Mejores Pólizas

¿Cómo funciona el seguro de vida?

El seguro de vida es un tipo de póliza que pone a disposición unas prestaciones en caso del fallecimiento del tomador de la póliza, o ante situaciones como una incapacidad permanente.

Es importante reconocer que hay distintos tipos de seguros de vida, es importante elegir en función de lo que se espera obtener de este servicio. Por supuesto, las diferentes aseguradoras también varían en sus coberturas para diferenciar e individualizar sus ofertas de valor.

Términos importantes sobre el seguro de vida

Antes de revelarte algunos consejos que indican cómo elegir seguro de vida sin equivocarse, es importante que te familiarices con los términos asociados a este tipo de productos.

Encontramos los siguientes términos muy comunes:

  • Cobertura: es un término asociado con los riesgos específicos a los cuales la póliza ha diseñado una asistencia.
  • Póliza: supone el documento en donde quedan contempladas todas las condiciones en cuanto a la contratación, se indican los derechos y obligaciones de parte de la compañía del seguro.
  • Beneficiario: término que se usa para referirse a la persona designada por el tomador de la póliza para obtener el dinero del capital del seguro en caso de que se cumpla el riesgo asegurado.
  • Prima: cuantía que debe abonar el tomador de la póliza para mantener el uso vigente de la póliza y las coberturas en ella descritas.
  • Capital asegurado: es el importe que obtendrá el beneficiario en caso de que ocurra un riesgo.

¿Cómo elegir seguro de vida ideal?

  1. Lo primero que debes tener en cuenta al momento de elegir un seguro de vida es a la cantidad de coberturas disponibles. Lo ideal es que prestes atención acerca de las garantías que integra y las condiciones en torno a las asistencias ofrecidas. Por lo general, las aseguradoras tienen también coberturas extra, puedes seleccionar alguna si consideras que te será útil.
  2. Por otro lado, es importante que emitas una buena comparativa entre el precio y la calidad ofrecida por las distintas pólizas. Hoy en día hay muchas aseguradoras disponibles con grandes ofertas en cuanto a este tipo de seguros.
  3. Además, sobre cómo elegir seguro de vida hay que plantearse cuál es la mejor modalidad. Encontramos el seguro de vida de riesgo, seguro de vida con ahorro y mucho más.
  4. Finalmente, para seleccionar el mejor seguro de vida debes garantizar que has elegido el capital asegurado acorde según el nivel de respaldo que deseas obtener.