Desafortunadamente los accidentes siempre están a la orden del día, acontecimientos como estos llaman poderosamente la atención. Un hombre atropelló a 19 personas en Szczecin, ciudad alojada en Polonia. 

El suceso se produjo luego de que un hombre abordo de un coche manejara a toda velocidad e impactara contra un tumulto de personas, algunos espectadores que pudieron ver el accidente pero no estuvieron afectados por el mismo directamente expresaron su sorpresa ante lo sucedido. 

“Las personas volaban por el aire” es una de las frases más impactantes que dijo uno de los testigos que presenció este lamentable suceso. Inmediatamente luego de lo sucedido fueron alertadas las autoridades y los paramédicos, aquí te contaré los detalles que se saben sobre este fatídico accidente. 

Usa el comparador de seguros de camiones y descubre las mejores opciones de pólizas. 

¿Qué ha pasado en Szczecin? 

Los habitantes de Szczecin han quedado perplejos ante lo que ha sucedido en los últimos días, un accidente dejó un total de 19 heridos dentro de los cuales se contabilizan a seis niños. 

Hasta el momento se dio a conocer que dos de las personas que resultaron heridas en este hecho están en un estado de salud crítico. En cuanto al conductor del vehículo que produjo el accidente, logró ser capturado minutos después del hecho. 

El responsable de este accidente es un hombre de 33 años oriundo de la ciudad de Szczecin, quién después de haber impactado contra el tumulto de personas intentó darse a la fuga. Pero gracias a la alerta temprana a las autoridades, lograron interceptar al hombre. 

Por su parte, este hecho ocurrió cuando las personas estaban esperando a un tranvía y de la nada apareció este coche a gran velocidad impactando contra los presentes en la parada de transporte.

Descubre: ¿Cómo prevenir la tos en primavera? | 3 Tips de Lujo

 

¿Qué pasó en Polonia?

Hay registros en video acerca de este dantesco suceso, incluso algunas imágenes muy crudas han sido compartidas a través de las redes sociales. Algunas personas que pasaban por el lugar se dieron a la tarea de asistir a las víctimas dentro de la medida de sus posibilidades. 

Lo más complejo de este hecho es que el coche literalmente atravesó el camino en la acera, así que todo parece apuntar a que hubo un manejo nefasto de parte del conductor. 

Aunque esta es una noticia en desarrollo y es importante conocer cuáles son las conclusiones a las cuales se llegan en la investigación pertinente. 

Con la intención de explicar un poco mejor cómo se dio este suceso, te comparto parte de las declaraciones de uno de los testigos. 

“Parecía como si el conductor que venía corriendo en dirección a la entrada del puerto hubiera girado deliberadamente hacia los carriles, atravesado la acera entre las calles, las vías del tranvía y luego a través de la segunda parte del paso de peatones. Las personas alcanzadas volaron varios metros por el aire”. 

 

El hombre polaco está a disposición de las autoridades

Otro dato importante sobre esta noticia en desarrollo es que el hombre al intentar darse a la fuga en su coche impactó contra otros vehículos, esto hizo que la lista de heridos fuera incluso superior. 

En la investigación se pretenderá determinar si el conductor estaba bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente, si hubo algún desperfecto mecánico o si el hecho fue realizado deliberadamente. Aunque la forma de actuar del conductor luego de los hechos deja mucho que pensar.