Hay ciertas temporadas del año en donde los virus son más frecuentes, aquí te contaré cómo prevenir la tos en caso de que tus defensas estén afectadas por los cambios en la temperatura. Asimismo, te mostraré algunas soluciones naturales que aumentan la prevención. 

La llegada de la primavera trae consigo la belleza de las flores y el clima más cálido del año, pero también puede desencadenar síntomas como la tos debido a las alergias estacionales y los cambios en el ambiente. 

En este post, te presentaré algunas estrategias efectivas para prevenir la tos en primavera. Además, descubrirás los mejores tés para reforzar tu sistema inmunológico y los alimentos que debes incluir en tu dieta para aumentar tus defensas. ¡Toma nota!

Descubre: Bitcoin sube su precio y pasa barrera de 50k 

 

¿Cómo prevenir la tos en primavera?

Llega la primavera y con ella las molestas alergias, pero descuida porque hay algunas alternativas de cara a la prevención. Incluso hay algunos tips para aumentar tus defensas inmunitarias y reducir las posibilidades de obtener algún molesto catarro. ¡Toma nota!

 

Mantén tu entorno limpio y libre de alérgenos

El primer tip en cuanto a cómo prevenir la tos en primavera a menudo está relacionado con la limpieza. Pues es importante mantener tu entorno limpio y libre de alérgenos. Aspira regularmente, utiliza fundas de colchón y almohadas antialérgicas.

Asimismo, una recomendación de expertos es evitar abrir las ventanas durante las horas de mayor concentración de polen. Además, considera el uso de purificadores de aire para filtrar las partículas alérgicas en tu hogar.

Descubre: 8 Retos que pueden acabar con la Inteligencia Artificial

 

Hidrátate adecuadamente y bebe tés medicinales

Otro punto clave sobre cómo prevenir la tos en primavera consiste en mantener muy bien tus niveles de líquido. Pues la hidratación es clave para mantener tu sistema respiratorio saludable. 

Beber líquidos calientes y tés medicinales es también una buena opción, sobre todo si inevitablemente ya has «pescado» el temido catarro de la primavera. Pues, puede ayudar a aliviar la tos y fortalecer tu sistema inmunológico. 

Los mejores tés para reforzar tu sistema inmunológico incluyen

  • Té verde: Rico en antioxidantes, el té verde fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones respiratorias.
  • Té de jengibre: El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, lo que lo convierte en un té ideal para aliviar la tos y el malestar respiratorio.
  • Té de equinácea: La equinácea es conocida por sus propiedades estimulantes del sistema inmunológico. Beber té de equinácea puede ayudar a prevenir infecciones respiratorias.

Usa el comparador de seguros de salud y elige la mejor opción… ¡Y al mejor precio!

Tips finales sobre cómo prevenir la tos en primavera

Dentro de los tips para prevenir la tos en primavera destaca mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Ten en cuenta que esto es fundamental para fortalecer tu sistema inmunológico y prevenir la tos o las alergias en esta temporada. 

Algunos alimentos que debes incluir en tu dieta son:

  • Frutas cítricas: Las naranjas, limones, pomelos y mandarinas son ricas en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones respiratorias.
  • Vegetales de hoja verde: Espinacas, acelgas y kale son excelentes fuentes de vitaminas y minerales esenciales para mantener un sistema inmunológico saludable.
  • Ajo: tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Agregar ajo a tus comidas puede ayudar a prevenir infecciones respiratorias y aliviar la tos.

¡Cuídate de la tos de primavera! Pon en marcha los tips mencionados y consigue respaldo inmunológico ante el repunte de alergias.