¿Estás pensando en contratar un seguro de decesos? Puede que te parezca un poco interesante el hecho de que aunque esta no es una póliza que sea obligatoria sí se trata de una de las más contratadas en la actualidad.

Hay que tener en cuenta que el propósito principal del seguro de decesos tiene que ver con la capacidad de cubrir los gastos generados por un funeral, para que de esta manera los familiares directos no tengan que hacer frente a dichos gastos sobre todo al estar en una situación tan difícil.

Post en tendencia: Mejores seguros médicos: 5 Excelentes coberturas

¿Qué cubre el seguro de decesos?

La importancia de tener un seguro de decesos al día tiene que ver con la capacidad de obtener un respaldo que permita cubrir los gastos por el funeral y que además facilite todo el proceso administrativo que esto conlleva.

La muerte es un tema complicado del cual pocos quieren hablar pero desafortunadamente es un hecho del cual no podemos escapar y prepararse incluso para ellos deja exposición varios beneficios para quienes quedan, en este caso para los familiares directos del tomador de la póliza.

Por su parte en España el precio de un entierro o de un funeral en general tiende a ser bastante alto. Recientemente realizamos una investigación al respecto y notamos que el coste puede ir entre los 2000 hasta los 7000 euros, y que principalmente los gastos van a variar en función de la comunidad autónoma.

Si a esto le sumamos que los gastos por repatriación funeraria tienen que ser muy costosos, podemos notar con más facilidad la importancia de hacerse con un buen seguro de gastos funerarios.

Pero seguramente te preguntas que cubre exactamente un seguro de decesos, y para responder a tu pregunta hemos recopilado las principales asistencias que dejan disposición varias aseguradoras resaltantes en España.

1. Cubre los gastos del sepelio

El seguro de decesos está diseñado principalmente para cubrir los gastos generados por el sepelio, y habitualmente las aseguradoras ceden bastante libertad a los familiares para que decidan de qué forma llevar a cabo este proceso.

Dentro de los gastos que son cubiertos está el servicio de floristería, el pago del espacio donde se llevará a cabo el entierro y todo lo que respecta al funeral. Es importante identificar el capital máximo que ofrece el seguro con la intención de valorar que sea lo suficientemente acorde como para llevar a cabo esta actividad de la mejor manera.

2. Asesoría legal para el testamento

El seguro de decesos también puede cubrir todo lo necesario para la generación de un testamento, lógicamente este es un proceso que lleva a cabo el tomador de la póliza en vida cuando lo desee.

En la actualidad hay bastantes herramientas que permiten la generación de un testamento online facilitando así el de signo de las últimas voluntades al momento de partir de este plano. Por ejemplo, Mapfre tiene buenas opciones al respecto.

3. Apoyo psicológico para familiares

Algunos de los seguros de decesos más completos dejan a disposición otro tipo de garantías que son de Gran utilidad sobre todo para hacer frente a lo que supone la pérdida de un ser querido. Por ejemplo, compañías como Ocaso o como Helvetia cubren la atención psicológica para los familiares directos de la persona fallecida.

4. Repatriación funeraria

No todos los seguros de decesos cubren esta asistencia pero si quieres conseguir un seguro de deceso con repatriación  funeraria puedes hacerlo. Aunque también se trata de un tipo de póliza un poco más costosa ya que llevar a cabo este tipo de servicios y cubrir toda la logística de los traslados tiende a suponer un gasto importante.

Recuerda que puedes utilizar nuestro comparador de seguros de decesos para poder obtener información en tiempo real acerca de las más tentadoras ofertas en este tipo de pólizas.