En esta oportunidad vamos a contarte cómo elegir un buen seguro de hogar poniendo en práctica algunas recomendaciones. Asegurar tu vivienda no es obligatorio a menos que la propiedad esté asociada con una hipoteca. Sin embargo, es muy recomendado tener una póliza que te genere respaldo ante una gran cantidad de riesgos.

Un buen seguro de hogar te cubre ante riesgos asociados con los cambios climáticos. Por ejemplo, por lluvias torrenciales, daños ocasionados por la nieve, el granizo o incluso por un terremoto. Se trata de situaciones de las cuales podemos protegernos pero de las que no tenemos control, por lo que una póliza representa una buena alternativa de protección.

                              Descubre: Buscar seguro de salud – 4 Tips para encontrar un buen seguro

¿Cómo seleccionar un buen seguro de hogar?

Actualmente hay muchas empresas de seguros con pólizas para hogar, esto hace que sea un poco complicado elegir la mejor opción. Por lo que te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a seleccionar una póliza funcional y en concordancia con tus intenciones de búsqueda.

1.     Elige una modalidad de seguro

Tenemos seguros de hogar básicos y pólizas multirriesgos que son mucho más completas. Es necesario que tengas esto en consideración para que elijas en función de tus propósitos.

Es decir, ¿Quieres que la póliza te cubra únicamente por lo básico o deseas que te genere protección ante una gran variedad de riesgos? Se recomienda plantearse algunas interrogantes para poder definir cuál es la mejor opción.

A continuación, algunas de las modalidades que encontramos al contratar un seguro de hogar:

  • Seguro básico: solo incluye responsabilidad civil, así que sus coberturas están centradas en atender los daños ocasionados a terceros. Por ejemplo que debido a un incendio ocurrido en tu vivienda se genere un daño a la casa del vecino o a otra propiedad privada.
  • Seguro de tercero ampliado: incluye responsabilidad civil obligatoria y otras coberturas destacadas para ampliar el respaldo de la póliza. Por ejemplo, ofrece asistencia ante incendios, inundaciones o por caída de rayos.
  • Seguro a todo riesgo: en este caso también se conoce como póliza multirriesgos, asume los daños derivados de una gran cantidad de riesgos, incluidos casos como robos o vandalismo.

2.     Ubica una buena relación calidad-precio

Por otro lado, es necesario que al momento de elegir un buen seguro de hogar determines que exista una buena relación entre el precio y la calidad de la póliza. La mejor forma de hacer esto es a través del uso de un comparador de seguros.

De esta forma es posible apreciar las ofertas más resaltantes, aquellas que ofrecen suficientes coberturas y un buen precio en la prima de la póliza.

3.     Compara las mejores ofertas

Las empresas de seguros buscan diferenciarse y obtener un mejor lugar en el mercado. Es importante que descubras lo que te ofrece cada aseguradora para que elijas una buena póliza y a un gran precio. Para esto nada mejor que usar un comparador de seguros de hogar, se trata de una herramienta especializada con la que es posible comparar los beneficios vs precio de cada opción.