En esta oportunidad te contaremos cómo elegir un seguro para motos que realmente te genere los beneficios esperados. Asegurar a tu motocicleta constituye un paso fundamental para obtener un respaldo ante daños propiciados a tu vehículo o para tener acceso a apoyo sanitario en situaciones como accidentes.

Elegir un seguro de moto acorde puede ser un auténtico desafío si tenemos en consideración la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado. Y esto sin contar la variedad de términos que existen y que usan las aseguradoras. Aquí te contamos qué debes priorizar en la elección de tu póliza.

Descubre: ¿Cómo encontrar un seguro de viaje barato? | 4 Consejos

¿Qué cubre el seguro para motos?

  • Incendios: es un seguro que cubre los daños derivados de un incendio, en algunos casos la póliza cuenta con una cobertura que asume la pérdida total del vehículo de acuerdo a su valor venal (al valor que tiene debido a la condición previa al robo).
  • Daños propios: asume los daños perpetuados a la motocicleta por accidentes, también hay aseguradoras que ofrecen coberturas en situaciones como la rotura de cristales, pinchazos en neumáticos y mucho más.
  • Robo: las motos son muy vulnerables a los robos, por lo que muchas aseguradoras refuerzan sus coberturas en torno a ello. Hay opciones con asistencia en caso de pérdidas de accesorios o piezas del vehículo y otros aseguran la moto completa asumiendo la pérdida completa.
  • Responsabilidad Civil Obligatoria: es clave al elegir un seguro para motos, ya que hay que contar con esta asistencia de manera obligatoria. Asume los daños ocasionados a terceros, ofrece indemnización para cubrirlos.

Tips para elegir un buen seguro para tu moto

Contar con un buen seguro para tu moto es indispensable, te revelamos algunos tips para que sepas cómo ubicar la póliza ideal. Es importante que pongas en marchas las recomendaciones para hacer una contratación realmente eficiente.

1. Usa un comparador de seguros

Usar un comparador de seguros de motos es lo más recomendado. ¿Por qué? Porque se trata de una herramienta que deja a tu disposición las ofertas de una gran cantidad de aseguradoras.

Así que ayuda a conocer sobre beneficios que destacan más en un seguro que en otro. Usar un rastreador de seguros  es importante porque ayuda a dar con la opción ideal sin que tengas que perder tiempo.

2. Selecciona la mejor modalidad

El otro paso para elegir un seguro para motos eficiente es seleccionar una buena modalidad. Si tu motocicleta no la usas de manera frecuente te irá bien un seguro básico, posiblemente el seguro a terceros ampliado. Pero si usas este vehículo a diario lo mejor para ti será el seguro a todo riesgo para motos.

3. Prioriza beneficios a largo plazo

Debes priorizar obtener ventajas a largo plazo, ¿De qué sirve pagar por el seguro de motos más barato si cuando requieras apoyo del seguro éste no podrá responderte? ¡No es conveniente!

Debes tomar la decisión, o elegir un seguro para motos en función de lo que deseas obtener de la póliza en el futuro ante situaciones de riesgo que siempre esperamos que no sucedan, pero de los cuales no podemos estar 100% exentos.