Seguramente te has preguntado en más de una ocasión cuál es el mejor seguro médico. Y es perfectamente normal que tengamos interés en contratar la póliza más competente en el mercado.

Los seguros de salud son indispensables para quienes deseen obtener un respaldo sanitario en caso de accidentes o enfermedades inesperadas. Pero, ¿Cómo elegir la mejor alternativa? En este post te contaremos cuáles son los atributos que podemos percibir en un buen seguro médico y que nos permiten destacarlo por encima del resto.

Tipos de seguros médicos

  • Seguro médico con copago: esta póliza se caracteriza porque adicional al pago de la prima del seguro es necesario asumir el pago del copago. Es decir, hay que realizar un abono cada vez que se utilicen las coberturas disponibles en el seguro. Por lo general estas opciones son apropiadas para quienes no tengan previsto usar demasiado la póliza.
  • Seguro médico sin copago: a diferencia de la modalidad anterior, este seguro se caracteriza porque no tenemos que realizar otro pago a excepción del pago de la prima de la póliza. Así que podemos hacer uso de las coberturas sin reparar en este tipo de consideraciones.
  • Póliza de salud con reembolso: el tomador del seguro puede realizar sus visitas al médico pagando por el servicio de su dinero. Esto con la intención de que la aseguradora emita un reembolso que puede ser desde el 80% al 100%.

¿Cómo encontrar el mejor seguro médico?

Muchas personas se preguntan cuál es el mejor seguro médico para seleccionar una póliza totalmente acorde a sus necesidades. En este sentido, te sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Verifica las coberturas directas y opcionales

Las aseguradoras buscan diferenciarse de sus competidores añadiendo más coberturas o generando distintas ofertas de valor. Por lo tanto, para ubicar el mejor seguro médico lo primero que debemos hacer es tener en cuenta las coberturas directas (que se incluyen en las pólizas) y las coberturas opcionales que pueden añadirse para complementar la póliza.

Ten en cuenta las exclusiones del seguro

Además de verificar las coberturas del seguro de salud es indispensable tener en cuenta las exclusiones del seguro. Por ejemplo, conocer bajo qué supuestos tu póliza deja de tener validez. Ya que esto te permitirá conocer el estado real de seguridad que te proporcionará el servicio contratado.

Analiza las opciones de pago disponibles

Los seguros de salud se caracterizan por disponer de diversas modalidades de pago. La alternativa más económica es asumir el pago en una sola cuota. No obstante, también es posible seleccionar el pago fraccionado, así se emiten cuotas mensuales.

Toma en cuenta el período de carencia

El período de carencia es un tiempo en el que no puedes hacer uso de ciertas coberturas. Es bastante común en los seguros médicos con asistencias ideadas para mujeres, por ejemplo en relación a la preparación al parto. Las mejores opciones no incluyen período de carencia o disponen de un lapso muy corto en relación al mismo.

¿Cómo elegir un buen seguro médico?

Usar un rastreador de seguros de salud es la mejor forma de conocer las opciones disponibles en el mercado. Con este tipo de herramientas podrás conocer los precios, coberturas, alcances de asistencias, opciones de descuentos y condiciones especiales de la póliza.

Te recomendamos un comparador de seguros de salud para que conozcas cuál es el mejor seguro médico disponible en tiempo real. De manera rápida y directa podrás elegir la póliza perfecta para ti. Anímate a tarificar en línea y aprovecha todos los beneficios disponibles de las contrataciones online. ¿Qué esperas para hacerte con la mejor póliza médica? El ahorro de tiempo y de dinero que tanto anhelas está a un clic de ser posible.