En esta oportunidad te presento las diferencias entre seguro hogar vs seguro comunidad. ¿Cómo podemos comprender lo que nos ofrecen cada una de estas opciones? ¿Cuándo elegir una u otra opción?

Aquí aclararé aspectos como la importancia entre una y otra opción, beneficios y coberturas que ayudan a distinguir las diferencias entre estos servicios. De hecho, ni siquiera se usan las mismas herramientas de comparación para hallar una póliza.

Pues existe tanto el comparador de seguros de hogar como el comparador de seguros de comunidades. ¿Te animas a descubrir las diferencias destacadas entre seguro hogar vs seguro comunidad?

Descubre: Parto en seguro médico: 3 Compañías que lo cubren

Definición del seguro de hogar

Antes de abordar las diferencias entre el seguro hogar vs seguro comunidad es importante poder definir cada uno de estos servicios. Iniciemos por comprender qué es el seguro de casa.

Básicamente, es un tipo de póliza que ha sido diseñado para asistir a un hogar de acuerdo a los riesgos a los que está expuesto. A menudo cuenta con coberturas en caso de daños por inundación, daños eléctricos, situaciones de robo o incluso por caída de rayos y situaciones climáticas que generen afectación a la vivienda.

Definición del seguro de comunidad

Por su parte, el seguro de comunidad es una opción en donde la cantidad de coberturas han sido seleccionadas para asumir con soluciones de acuerdo a los riesgos que enfrentan este tipo de propiedades.

A menudo, dispone de coberturas en caso de incendio, inundación, daños por sobretensión eléctrica, cobertura de vandalismo y por supuesto la responsabilidad civil. Cada compañía pone a disposición sus propias garantías en cuanto a este aspecto.

Diferencias entre seguro hogar vs seguro comunidad

Muchas personas quieren saber en qué se diferencia el seguro hogar vs seguro comunidad. Y en esta oportunidad voy a presentarte las principales distinciones para que tengas una idea más clara.

1.     La obligatoriedad varía

A menudo, el seguro de hogar no es obligatorio. De hecho, esta póliza se ha convertido en una de las principales en España que pese a no ser obligatorias son contratadas con regularidad.

Mientras que, el seguro de comunidades es un poco más obligatorio, aunque esto tampoco es así en todas las áreas de España. Pero si valoramos una opción y la otra, es más fácil que el seguro de comunidad sea obligatorio.

2.     Las exclusiones son diferentes

El seguro de comunidad asiste los daños que ocurren en las zonas compartidas de la comunidad, pero si la afectación está en las viviendas, no tiene por qué asumir esa situación.

La exclusión en el seguro de comunidad se relaciona con el hecho de concentrar sus garantías solo en cuanto a las áreas como pasillos, ascensores, hall o vestíbulo, áreas donde guardan la caldera o los paneles eléctricos, el garaje, etc.

Mientras que las exclusiones en el seguro de hogar suelen estar más asociadas a no cubrir los daños generados al contenido, es decir a los bienes personales que tenemos en casa y que no siempre la aseguradora nos los reconoce

3.     Distinciones según precio

Finalmente, otra diferencia en cuanto a seguro hogar vs seguro comunidad es que no tienen el mismo rango de precio. A menudo, el seguro para la comunidad es mucho más costoso por el tamaño de las instalaciones que cubre, aunque se pueden encontrar opciones más accesibles.