Sanitas viaje es la línea de seguros de esta compañía para los viajeros. Sin embargo, no tiene tantas ofertas disponibles en este ámbito más allá de su póliza Sanitas Travel. Pero no por esto la compañía deja de ser un referente importante.

Hay que tener en cuenta que algo clave al tener un seguro de salud para viajeros, es el respaldo sanitario. Y Sanitas es una de las mejores aseguradoras de salud en España, y también tiene reconocimiento en otras partes del mundo.

Pero algo que es de gran beneficio en cuanto al servicio de Sanitas Travel es que además de la atención sanitaria, ofrece varias garantías útiles para los viajeros. Por ejemplo, coberturas de protección de equipaje y otros beneficios.

          Post en tendencia: Adeslas Go: Precio, Coberturas y Opiniones 2023

Sanitas Viaje y sus principales características

Puede que el reconocimiento de Sanitas Viaje sea menos en comparación con otras empresas muy reconocidas en este rubro, como IATI. Pero no por esto deja de tener una buena oferta de valor.

Algo que debes saber sobre sus servicios en este ámbito, es que dispone de pólizas con disponibilidad entre 3 a 90 días. Por lo tanto, si buscas un seguro médico internacional para viaje de larga duración, es ideal que te plantees otra alternativa.

Y para esto, puedes usar nuestro comparador de seguros de salud, que te ayudará a reconocer las mejores opciones en tiempo real. Esto es posible a partir del análisis de la cobertura, precio y otras cuestiones importantes.

Por otro lado, Sanitas viaje es un proyecto que mantiene esta aseguradora en conjunto con Zurich. Así que, en general hay dos grandes aseguradoras trabajando para proveer un gran servicio.

¿Qué cubre Sanitas Travel?

Sanitas Viaje o Sanitas Travel pone a disposición algunas coberturas bastante interesantes. Y algo que es muy conveniente, es que no solo cubre las asistencias a nivel nacional, sino que tiene algunas atenciones internacionales.

Sin embargo, tal como sucede con prácticamente cualquier otra aseguradora, debes valorar la letra pequeña. Y también tienes que conocer en qué países provee asistencias y si hay o no, alguna exclusión.

El seguro de viaje internacional de Sanitas pone a disposición las siguientes garantías:

  • Gastos médicos: en caso de que el viaje sea en Europa, la aseguradora ofrece un capital de hasta 80.000 euros por asistencias en cuanto a accidentes o enfermedades inesperadas. Y dispone de 100.000 euros por asistencias sanitarias a nivel mundial.
  • Demora en equipaje: si tienes contratado Sanitas Travel y tu equipaje se demora considerablemente, entonces puedes obtener una indemnización. La cuantía por esto va entre los 200 a los 300 euros dependiendo de dónde te encuentres.
  • Pérdida de equipaje: Sanitas Viaje al igual que otras compañías, ofrece asistencia por el deterioro o por la pérdida del equipaje. Y la cuantía que corresponde va desde los 400 a los 600 euros.
  • Retraso en viaje: en el caso de que tu viaje tenga un retraso considerable, también recibirás una indemnización, la cual puede ir entre los 200 a los 300 euros.

Otra ventaja de Sanitas Viaje es que ofrece indemnización en caso de accidente por medio de transporte, es de 18.000 euros si el siniestro sucede fuera de Europa.