El seguro dental es un tipo de póliza que cubre los gastos relacionados con la salud odontológica. A menudo, este tipo de seguro es ofrecido por empleadores como parte de los beneficios laborales.

Sin embargo, también es posible contratar un seguro dental privado. En este post, te contaré sobre qué es el seguro dental y los beneficios de contratarlo.

Post en tendencia: Reale seguro moto | Análisis de 4 modalidades

¿Qué es el seguro dental?

El seguro dental es un tipo de póliza que hace frente a los gastos relacionados con la salud bucodental. Por ejemplo, esto aplica en caso de accidentes o enfermedades imprevistas.

Estos gastos pueden incluir visitas al dentista, limpiezas dentales, extracciones, empastes, endodoncias y otros tratamientos dentales. Hoy en día hay buenas ofertas en seguros dentales que cubran todo.

Sanitas, Mapfre y Adeslas son solo algunas de las compañías que lo ofrecen. Puedes usar nuestro comparador de seguros dentales y buscar tu póliza ideal.

Beneficios de contratar un seguro privado

Hay varios beneficios en la contratación de un seguro dental privado. De hecho, muchas personas han elegido este tipo de servicios. A continuación, presentamos algunos de los beneficios más importantes:

Da acceso a servicios preventivos

La mayoría de los seguros dentales privados cubren los servicios preventivos como limpiezas dentales y exámenes regulares. Estos servicios son importantes para mantener una buena salud dental y prevenir problemas más graves en el futuro.

Ayuda a reducir costes

El seguro odontológico privado puede ayudar a reducir los costes de los tratamientos odontológicos. Esto puede ser especialmente importante para personas que necesitan tratamientos costosos como implantes dentales o como la ortodoncia.

Otorga flexibilidad en la elección de proveedores

Estas pólizas ofrecen flexibilidad en la elección de centros odontológicos o de dentistas. Sanitas por ejemplo tiene acceso a más de 1,000 centros de este nivel. Esto significa que los asegurados pueden elegir su propio dentista y no tienen que limitarse a los proveedores de la red del seguro dental.

Acceso a cobertura para tratamientos especializados

Algunos seguros dentales privados ofrecen cobertura para tratamientos especializados como ortodoncia, implantes dentales y tratamiento de enfermedades de las encías.

Estos tratamientos pueden ser costosos, por lo que la cobertura del seguro dental puede ser de gran ayuda para los pacientes. También suelen ofrecer descuentos en servicios o procedimientos difíciles.

Mejora de la salud general

La salud de nuestros dientes tiene un impacto significativo en la salud en  general. Por ejemplo, la enfermedad de las encías se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

Al contratar un seguro dental privado y recibir atención dental regular, los pacientes pueden mejorar su salud general y reducir el riesgo de desarrollar a futro enfermedades graves.

¿Cómo contratar un buen seguro odontológico?

Elegir un buen seguro dental es algo totalmente alcanzable. Incluso hay aseguradoras con ofertas en seguro dental completo, que suele cubrir incluso hasta descuentos en tratamientos de blanqueamiento dental.

Lo importante es que busques opciones que te puedan ofrecer una buena relación entre precio y calidad. Ya que, es esto lo que nos permite disponer de una inversión acertada.